Este sitio web usa las cookies de Google Analytics por temas de estadística de visitas. Para seguir navegando debes aceptar la política de cookies. Puedes leerla aquí.

Mis propósitos para 2018

domingo 07 enero 2018
tardarás en leerlo

Cada año todos hacemos una lista de propósitos con la firme idea de mejorar como personas y profesionales. Esta es mi lista de objetivos.

Esta es la primera entrada de lo que espero (y deseo) sea una miriada de ellas. Retomo el proyecto de escribir y publicar en el blog por segunda vez, y esperemos que sea la definitiva.

Hola, me llamo Alfredo, soy programador web y friki (70/30). Esta entrada la quiero dedicar a presentar un poco la línea editorial que voy a seguir, y de paso exponer los objetivos que me he marcado para este 2018.

¿Qué voy a tratar en el blog?

Muy fiel a mi estilo esto de publicar una entrada con los objetivos para 2018 en febrero...

En el blog trataré temas de desarrollo web desde la perspectiva de la programación, tanto en el apartado visual, como el de desarrollo de lógica de negocio, APIs, desarrollo mobile, etc. 
Hablaré también de gestión de servidores, de Linux y las miles de tareas que se pueden hacer con él, de seguridad, de aplicaciones y en definitiva de cualquier tema tecnológico que se me cruce por delante. Eso sí, no esperes que analice el último móvil salido de noseque feria, que para eso ya hay otros blog especializados que lo hacen muy requetebien.

El tema del emprendimiento es algo que me gustaría tratar, aunque tendré que hilar fino en este área para no perder el foco en la tecnología… ya veremos.

Objetivos para 2018

Como casi todo hijo de vecino por estas fechas, yo también tengo esos planes para convertir el 2018 en el año. Lo malo es que, siendo muy (muy) optimistas y siguiendo la tradición, los planes de año nuevo no suelen sobrevivir a la llegada de la primavera. 
Por ello, tal y como lo recomiendan los gurús del Life Hacking, voy a publicar algunos de esos propósitos con la idea de que al exponerlos de forma abierta, se cree un empuje que me “aliente” a cumplirlos tratando de evitar la “vergüenza” pública.
Así pues, los objetivos para 2018 son:

  1. Aprender el lenguaje de programación Golang en un plazo de 12 meses. Además quiero estar en situación de poder crear una API funcional y con capacidad para reemplazar al stack Node+Express.
  2. Juan Boluda ha lanzado un reto a la audiencia de su podcast. Dicho reto consiste en la creación de 12 proyectos en 12 meses, a un proyecto cada mes. Dichos proyectos deberán ser creados siguiendo una linea Lean Startup, lo que implica que se tiene que partir de un MPV o mínimo producto viable. Dedicaré una serie de entradas a este proyecto de proyectos, con revisiones mensuales… stay tuned.
  3. Leer un libro en el idioma de Shakespeare cada mes, ya sea técnico o de narrativa. Esto me valdrá para ir mejorando mi “horrible english”, a la vez que aprendo cosicas nuevas o me entretengo con historias espaciales.
  4. Iniciar un podcast que no trate sobre tecnología. Aparte de mi delicado gusto por la programación, tengo otras aficiones a las que le podría dedicar un podcast, solo como hobby. Esto me gustaria tenerlo antes de primavera.
  5. Grabar un curso en vídeo del tipo ”Linux para seres humanos” y publicarlo gratuitamente. Tengo una vena docente que quiero explotar y compartir en internet, y creo que la mejor forma de hacerlo es creando un curso online gratuito.

Hay mas objetivos, pero ya entran en categorías más personales. No obstante son similares a los típicos de todo el mundo… “ponerme en forma”, “comer mas sano”, “viajar a tal sitio”, etc.

Me parece que eso es todo, que por ser el primer post no está demasiado mal… ;)

Deja tu comentario

Puedes hacerlo facilmente en twitter y seguir el hilo de todos los comentarios de esta entrada a través del hashtag #AB_propositos

Añade un comentario!

¿Quieres aprender sobre tecnología?

Tengo múltiples recursos a tu disposición (y hay más en camino) para que puedas aprender sobre gran variedad de tecnologías. Da una vuelta por el blog o por el canal de YouTube y disfruta de su contenido gratuito. Si no encuentras lo que necesitas, cuéntame que contenidos te gustaría encontrar.