Este sitio web usa las cookies de Google Analytics por temas de estadística de visitas. Para seguir navegando debes aceptar la política de cookies. Puedes leerla aquí.

Hola, me llamo Alfredo Giménez.

Soy programador especializado en el desarrollo de servicios web y puedo ayudarte con tu proyecto digital.

Acerca de mí

Tal y como indica el título de la página, me llamo Alfredo, aunque todo mi círculo me llama Älfred... es una larga historia relacionada con un té verde demasiado caliente y unos amigos muy chistosos.

Soy un programador especializado en el desarrollo de servicios web, nacido y residente en Zaragoza (ciudad del viento).

Creé mi primera "página web" con unos 14 años aproximadamente. Recuerdo que era una guía para solucionar la aventura gráfica de Lucas Arts, El secreto de Monkey Island.

Entonces supe que esto de la informática era lo mío

Profesionalmente llevo trasteando en el mundo digital algo más de 13 años, y siempre en busca de nuevas colaboraciones en las que aportar algo de talento digital.

He participado en el desarrollo de proyectos tecnológicos de todo tipo, desde plataformas de comercio electrónico hasta Membership sites, pasando por APIs para aplicaciones móviles, intranets empresariales, blogs personales o sitios web corporativos. Y lo mejor de todo es que de cada uno de ellos he aprendido lecciones que no habría encontrado en ningún libro.

Un día de primavera, unos 7 años atrás y casi de casualidad, descubrí que se me daba bien esto de transmitir conocimiento otras personas, y además me gustaba!

Había nacido mi pasión por la formación tecnológica

Desde entonces he realizado formaciones para empresas y startups, para personas y personitas, a través de internet y cara a cara... la forma varía, pero el objetivo es siempre el mismo: ayudar a lograr las metas propuestas para cada persona.

Hace un par de años tuve la oportunidad de comenzar a colaborar con importantes organizaciones e instituciones como la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) o el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), realizando acciones formativas que han ayudado a mejorar la formación de muchas personas y a aumentar la competitividad de profesionales y PYMES.

Actualmente invierto una parte de mi tiempo en la creación de plataformas de servicios digitales que realmente aporten valor a sus usuarios, además de un beneficio a las empresas y startups que los gestionan.

Otra parte de mi tiempo está invertida en la difusión del conocimiento tecnológico a distintos niveles y a través de canales tan dispares como el podcasting, el blog y videoblog, aunque desde luego mi preferido es el trato directo y personal... y mejor si puede ser en torno a un café

¿Cómo puedo ayudarte con tu proyecto?

Tengo la gran suerte de dedicarme a lo que me gusta, y me siento muy cómodo trasteando con código, servidores y servicios digitales. Si quieres que te ayude con tu proyecto, pásate por la sección de servicios y comprueba cómo podemos trabajar juntos.